martes, 20 de noviembre de 2012

ACTOS "AÑO DE LA FE"

   Queremos informar, que con motivo de la celebración del "Año de la Fe", nuestra Cofradía ha organizado una serie de actos para conmemorar tal evento. Los actos a desarrollar son los siguientes (pueden haber modificaciones):
-           Domingo 9 Diciembre a las 16:30 Horas: Encuentro en la Parroquia de Santo Domingo con los niños, jóvenes y demás cofrades de la Cofradía. Se realizara un juego cultural sobre las "Imágenes de la Virgen en la Parroquia" dentro de la Iglesia, dividiendo en 2 grupos a los niños y jóvenes. Luego, visita a lo alto de la Torre de la Concepción. Para finalizar la jornada, merienda en la Casa Parroquial.
-            Realización de una   muestra belenista (Diorama) desde  el 4 de Diciembre hasta el 7 de enero en el interior de la Iglesia de Santo Domingo.
-          Viernes 28 de Diciembre a las 19:00 Horas: Celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Evangelista, Co-Titular de nuestra Cofradía, durante la misa, se bendecirá la nueva Pluma de plata.
-          Sábado 9 de Marzo a las 10:00 Horas: Celebración del Vía Crucis Arciprestal y JHC. En la Estación 14 estarán los Santos Varones.
-          Sábado 16 de Marzo a las 19:00 Horas: Celebración eucarística en honor al Paso de Los Santos Varones. Con mención especial a San José de Arimatea.
-          Sábado 6 de Abril a las 19:00 Horas: Conmemoración del 10º Aniversario de la bendición de Mª Stma. del Mayor Dolor, durante la misa tendrá lugar un Besa mano a la Sagrada imagen.
-          Viernes 3 de Mayo (Todo el día) : Celebración del día de la Cruz. Podría ponerse la Cruz en la Ermita de San Cristobal.*


-  * (Este acto y los  restantes serán presentados cuando sea elegida la nueva Junta de Gobierno 2013-2014).
Los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemus, apenas muerto el Señor, se presentaron a Pilatos pidiéndole autorización para desclavar el Cuerpo Sacratísimo de Jesús y darle Sepultura. Son muy de admirar y de imitar estos dos Santos Varones en su desprecio del qué dirán y en su valentía para dar ante el mundo testimonio de su fe y de sus convicciones.
En aquella la hora de la Tinieblas, como había dicho Jesús; la hora del triunfo aparente de los malos y de la cobardía y acoquinamiento de todos los buenos. Los fariseos se creían triunfantes; los discípulos de Jesús, llenos de temor, andaban todos dispersos y escondidos. Dar, pues la cara por El, era sencillamente exponerse a todo.
Pero los Santos Varones la dan; y se presentan sin temos ante Pilatos; y desprecian a los fariseos y a las burlas; y se honran extraordinariamente dando una sepultura honrosísima en un sepulcro nuevo, labrado todo en la piedra, y con extraordinaria abundancia de perfumes para embalsamar el cadáver, cual si se trata de un Rey , al que acababa de ser ajusticiado en una cruz entre dos ladrones.
Cristo había triunfado muriendo, y por eso hasta su entierro y sepultura tenía que revestir formas de grandeza.
“Un varón de nombre José, hombre bueno y justo, originario de Arimatea, rogó a Pilatos, que le permitiese tomar el cuerpo de Jesús; y bajándole le envolvió en una sábana y le deposito en un monumento cavado en la roca” (Lucas 23, 50-52)