Caridad

En lo que es acción social la Cofradía todos los años hace algo relaccionado con la caridad,recogida de alimentos,de juguetes,etc.Aquí os dejamos todo lo que ha hecho la Cofradía.

-EL 26 DE MAYO DEL AÑO 2011, NUESTRA COFRADÍA ENTREGO UNOS 50 KILOS DE ALIMENTOS (RECOGIDOS DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL DEL DÍA 25) AL HOGAR DEL ASILO DE ANCIANOS DE LA LAGUNA.

-Los días 24 y 25 de Septiembre de 2011, tuvo lugar una recogida de alimentos en el Mercado Municipal de La Laguna y en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de La Laguna simultáneamente.
Esta recogida de alimentos, se destinó al Hogar del Asilo de Ancianos de La Laguna, entidad esta , con gran vinculación a nuestra Cofradía.
 
Queremos agradecer la colaboración del Mercado Municipal, así como a todos los clientes, familiares, amigos y cofrades que colaboraron con la causa.

- Nuestra Cofradía, siendo fiel a sus primeros Estatutos de 1955, donde dice que se costeará los gastos del Sepelio y Enterramiento de los Ancianos sin recursos del Hogar de la Hermanitas de lo Ancianos Desamparados de La Laguna, ha contratado un Seguro de pago mensual de Asistencia y  Decesos a un residente sin recursos alguno y que carecía de dicho seguro.


-EL 18 DE DICIEMBRE DE 2011, LA HERMANDAD Y LAS DOS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE LA LAGUNA ( EL ROSARIO, LA MISERICORDIA Y LA UNCIÓN Y MORTAJA), HAN ORGANIZADO UNA RECOGIDA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS/AS MAS NECESITADOS. EL LUGAR FUE LA PLAZA DEL CRISTO DE LA LAGUNA. AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA QUE APORTO EL SONIDO, ESCENARIO, ETC. GRACIAS A TODOS POR LOS JUGUETES RECOGIDOS.

-EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2012, SE HA  RECOGIDO APROX. 500 KILOS DE ALIMENTOS.
QUEREMOS AGRADECER AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA SU COOPERACIÓN PARA UBICARNOS EN EL INTERIOR DEL MERCADO MUNICIPAL, AL IGUAL QUE AGRADECER A LOS COMERCIANTES Y CLIENTES DE DICHO MERCADO Y COFRADES POR LAS APORTACIONES ALIMENTICIAS.
SE REPARTIRA A FAMILIAS NECESITADAS DEL MUNICIPIO Y COMEDORES QUE NOS DIGA "SERVICIOS SOCIALES"
GRACIAS POR LA COLABORACION.

-En el año 2014 se volvio a hacer otra recogida de alimentos.Gracias a todos los que han colaborado en la recogida de alimentos para caritas parroquial de Santo Domingo,tanto cofrades, personal del ayuntamiento, comerciantes y clientes.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemus, apenas muerto el Señor, se presentaron a Pilatos pidiéndole autorización para desclavar el Cuerpo Sacratísimo de Jesús y darle Sepultura. Son muy de admirar y de imitar estos dos Santos Varones en su desprecio del qué dirán y en su valentía para dar ante el mundo testimonio de su fe y de sus convicciones.
En aquella la hora de la Tinieblas, como había dicho Jesús; la hora del triunfo aparente de los malos y de la cobardía y acoquinamiento de todos los buenos. Los fariseos se creían triunfantes; los discípulos de Jesús, llenos de temor, andaban todos dispersos y escondidos. Dar, pues la cara por El, era sencillamente exponerse a todo.
Pero los Santos Varones la dan; y se presentan sin temos ante Pilatos; y desprecian a los fariseos y a las burlas; y se honran extraordinariamente dando una sepultura honrosísima en un sepulcro nuevo, labrado todo en la piedra, y con extraordinaria abundancia de perfumes para embalsamar el cadáver, cual si se trata de un Rey , al que acababa de ser ajusticiado en una cruz entre dos ladrones.
Cristo había triunfado muriendo, y por eso hasta su entierro y sepultura tenía que revestir formas de grandeza.
“Un varón de nombre José, hombre bueno y justo, originario de Arimatea, rogó a Pilatos, que le permitiese tomar el cuerpo de Jesús; y bajándole le envolvió en una sábana y le deposito en un monumento cavado en la roca” (Lucas 23, 50-52)